Nuestro Blog

Tipos de cerraduras

Existen diversos tipos de cerraduras en el mercado, lo cual te permite obtener variedad de modelos al momento de elegir, no obstante la mayoría de personas no conocen los diferentes tipos de cerraduras, lo cual trae como consecuencia que al momento de realizar un cambio de cerradura no tengan una idea clara de cuál comprar. Por esta razón en el siguiente artículo encontraras lo que necesitas saber de las principales cerraduras.

Cerraduras multipunto

Es considerada como bastante segura, en consecuencia de que pose diferentes puntos de anclaje de la cerradura, esto a su vez va a depender del modelo seleccionado, debido a que según el modelo, el número de anclajes podrá ser mayor o menor. Su instalación se fija al marco evitando que el ladrón pueda acceder a la casa por medio del sistema conocido como apalancamiento.

Normalmente esta variedad de cerraduras se instalan más que todo en puertas acorazadas, macizas o blindadas, sin embargo puede ser instalada en cualquier otra puerta convencional.

Cerraduras tubulares

En este caso su sistema de apertura es el mismo en comparación al que ofrece el propio picaporte, la mayor ventaja de esta variedad de cerraduras es que se pueden cerrar desde el interior con tan solo pulsar un botón, es de suma importancia conocer esta función, ya que debido a ella, se impide que terceras personas puedan ingresar en una habitación o baño, sin solicitarte el debido permiso, esto te permite poder disfrutar al máximo de tu seguridad, tan solo debes pulsar el botón y ninguna persona la podrá abrir desde fuera.

Este modelo de cerraduras normalmente se instala en las puertas de los baños o en las habitaciones, permitiendo que la cerradura te brinde mucha intimidad, a ti y a tu grupo familiar, sin embargo no solo son usadas en las viviendas, sino que también se usan en los establecimientos públicos, un ejemplo claro, serían los baños de un centro comercial.

Cerraduras de sobreponer

Suelen ser colocadas en las puertas exteriores de las viviendas. Sin embargo, deben colocarse en la parte interior de la puerta, evitando de esta manera que la gran parte de la cerradura quede a la vista de las personas.

Una manera de evitar que un ladrón pueda abrir esta cerradura, es poniendo medidas de seguridad anti palanca, debido a que la mayoría de estas cerraduras pueden ser abiertas utilizando este sistema de robo. Por lo tanto, es recomendable combinar esta cerradura con otras complementarias, de esta manera aumentar el grado de seguridad al máximo nivel.

Cerraduras embutidas

Este modelo es conocido como cerraduras empotradas, siendo una de las más comunes en las puertas de acceso a las viviendas, se pudiera decir que es la cerradura principal, a la que a su vez se le puede añadir otras cerraduras complementarias, con la finalidad de conseguir una mayor seguridad.

Como el nombre lo indica, estas cerraduras se encuentran empotradas en las puertas, lo que permite que solo podamos ver el hueco en donde hay que introducir la llave, no sólo se instala en las puertas exteriores de madera, sino que en varias oportunidades también se ponen en puertas metálicas, y de igual manera origina muy buenos resultados.

Por medio del pestillo de la cerradura, la puerta corre el riesgo de ser abierta o bloqueada, esto se debe a que sólo se necesita meter la llave y girarla para conseguir accionar o bloquearlo. Por ello, es importante agregar siempre un modelo antibumping y si está en tus posibilidades comprar una cerradura que cuente con sistema antibloqueo, será mucho mejor, ya que en un supuesto de que el ladrón intente manipular la cerradura, esta se bloqueará y finalmente no podrá forzar la puerta.

Cerraduras cilíndricas

Son conocidas como cerraduras con perfil europeo, al igual que el modelo anterior esta cerradura es muy utilizada en las puertas de entrada en las viviendas, posee un sistema en forma de cilindro y es considerado bastante sencillo, pero solo hay una forma en que se puede accionar y es si la llave que se introduce es la indicada, en este sentido la llave accionará la cerradura levantando las pestañas del cilindro, produciendo que el mismo abra o cierre los sistemas de seguridad de la puerta. En virtud de los nuevos avances, estas cerraduras ya poseen incluida la tecnología antibumping, con el fin de evitar que los ladrones puedan forzarla por medio de este sistema, en consecuencia este modelo se ha vuelto más seguro.

Cerraduras digitales

No suele encontrarse instalada en las viviendas, sino que se encuentra en garajes, lugares públicos y hoteles, aunque el verdadero fin de este sistema de seguridad es que estas cerraduras con el tiempo sean accesibles para todas las personas y los puedan instalar en sus hogares.

La manera en que pueden ser abiertas es por medio de diferentes sistemas, el primero el cual es uno de los más comunes, a través de la tarjeta, la cual se introduce en un lector permitiendo abrir automáticamente la cerradura. Pero existen otros sistemas que se pueden usar con este modelo de cerraduras, tales como el sistema de códigos digitales o huella dactilar, el cual posee un sistema de bloqueo garantizando así mayor seguridad. Las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras, buscan atraer a las familias y que sientan la necesidad de instalar este sistema, por ello estas evolucionan.

Cerraduras de gorjas

Este modelo es conocido como gorjas o Borjas, hasta hace unos años era considerada una de las más seguras en el mercado, por lo que tuvieron una gran venta y renombre, sin embargo al pasar de los años este tipo de cerradura no es tan recordada, en consecuencia de las cerraduras cilíndricas se han posicionado, ocasionando que las mismas sean menos usadas.

Una de sus características más destacadas era el tener llaves con una espiga considerablemente larga y un diente en la terminación de la llave, la cual es grande, produciendo como problema que el llevarla en el bolsillo no fuera cómodo. Esta sería la razón de peso por lo que, la gran mayoría de clientes, motivados por la búsqueda de su comodidad finalmente las cambiaran.

Cerrojos

Son una excelente alternativa si lo que buscas es mejorar la seguridad de tu cerradura, muchos de estos modelos tienen un botón, el cual evita que otra persona abra el cerrojo mientras el sistema de seguridad se encuentra activo, también muchos de estos modelos poseen cadenas de seguridad, elevando un poco más los niveles de seguridad.

Cerraduras invisibles

Este modelo de cerradura se encuentra incorporado recientemente al mercado dando muy buenos resultados, se puede decir que es casi imposible que los ladrones fuercen tu cerradura, por el simple motivo de que no posee acceso a ella, en vista de esto se convierte en tu mejor opción si lo que buscas es una buena seguridad para tu vivienda o negocio, además puedes combinarla con una cerradura de cilindro.

Entre sus cualidades encontramos que estas cerraduras se abren y se cierran a través de un mando.

Su código es actualizado cada vez que se usa, lo que asegura que los ladrones no podrán conseguir los códigos.

Todas las cerraduras mencionadas en este artículo, son los principales tipos de cerraduras que encontrarás en el mercado actualmente, sin embargo no olvides evaluar tus necesidades, y de esta manera tener claro que cerradura alcanza tus expectativas, no te limites en el número de modelos que quieras usar, recuerda puedes utilizar dos tipos diferentes y a su vez aumentar el nivel de seguridad; de no estar claro en lo que necesitas para tu vivienda es recomendable llamar a tu cerrajero de confianza el cual seguramente te dará la mejor recomendación.

¿Cuánto es el precio de cambiar una cerradura?

En este texto, te queremos comentar cuanto podría costar una cerradura de una puerta, los precios que aquí te daremos son aproximados, ya que los costos finales van a depender del cerrajero que contrates y sobre todo del modelo de la cerradura que vayas adquirir.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

Cambiar una cerradura puede tener un costo variado esto va depender entre 80 a 100 euros aproximadamente, siempre debes intentar buscar instalar un tipo de cerradura que sea de alta seguridad para que el precio varié, es necesario también contar con una puerta que sea blindada y que la cerradura sea mucho más complicada, para ello el cerrajero va dejarla de mejor forma instalada.

El costo no solo va depender de la cerradura seleccionado también va depender del tipo de cerrajero que se contrate. Es necesario que las tarifas sean mucho más caras que las de un cerrajero que cursen un horario laboral.

El precio medio de este tipo de cerraduras suele ser 90 euros, puede ser una buena idea tener contacto con diferentes cerrajeros y así conseguir un buen costo en todo momento.

¿Cuándo se debe cambiar una cerradura?

Las cerraduras deben ser cambiadas en pocos años, esto evitara que se quede destacada y que de una u otra forma los ladrones puedan abrir la casa, por lo general nunca debes tener en tu vivienda una cerradura que tenga más de 5 años. Cuando tu cerradura es vieja las cosas muchas veces se colocaran fácil a los posibles ladrones, pero todo esto son aspectos que hay que tener presente.

Te recomendamos cambiar la cerradura de una puerta cuando pierdas las llaves o te la roben en un momento particular. Nunca se sabe lo que puede hacer una persona, el ladrón no podrá entrar en tu casa muchas veces, debes tener en cuenta de no ser víctima para saber dónde vive.

Es importante y necesario llamar a un cerrajero que sea 24 horas para así tener la posibilidad de evitar gastos innecesarios y una cantidad de problemas.

¿El seguro es capaz de cubrir el gasto del cambio de la cerradura?

Queremos comentarte que no todos los seguros son capaces de tener una cobertura de cerrajería, por lo cual muchas veces esta se hará cargo de los gatos del cambio de la misma.

Tienes que tener presente muchas veces que si te han robado la llave, muchos solo cubren el cambio en casa de robo de llave, tienes que tener cuidado y colocar la denuncia en la mano.

Es importante que tengas dos opciones, en primer lugar que llames a ellos mismo cuando se realice la llamada, el seguro te mandara un cerrajero a tu casa para que cambie la cerradura y sea capaz de abrirte la puerta.

Otra de las opciones es llamar a un cerrajero 24 horas para que haga el trabajo que se necesite, muchas veces se debe abrir y cambiar la cerradura de la puerta en el momento preciso, cuando el profesional termine su trabajo y así pagar el IVA incluido.

Debes ser capaz de solicitar la ayuda del seguro, no debes usar el mismo para cambiar tu cerradura por una de mayor calidad, estos son aspectos a considerar.

¿Dierre? ¿Sabes de qué se trata?

Centraremos nuestra atención en esta oportunidad para comentarte acerca de la empresa de cerraduras Dierre, la cual abrió sus puertas en el año 1795 y ha tenido muchos aportes significativos al mundo de la cerrajería, si te interesa saber más de esta compañía y de los artículos que fabrican te invito a continuar leyendo.

Inicios de la compañía de cerraduras Dierre

Para iniciar debemos mencionar que esta empresa cuenta con una cierta cantidad de años trabajando, ya que abrió sus puertas en la década de los 70, pese a esto la innovación ha ido de la mano con la empresa, porque siempre han intentado mantenerse al día en cuanto a las nuevas tendencias, lo que le ha permitido que su amplia cartera de clientes consigan con esta empresa los productos de máxima calidad.

Durante la misma década de los 70 la empresa proyectó al mercado por primera vez la puerta de seguridad industrializada, esta consiguió grandes ganancias para la empresa y alcanzaron su punto máximo en 1980.

Entre los años 1982 y 1985 la empresa debido a los grandes éxitos obtenidos creó sus dos primeras fábricas ambas ubicadas en Turín. Estas fábricas cuentan con unos espacios considerables que superan los 1000 metros cuadrados cada una de ellas.

Seguidamente la empresa adquirió otra marca llamada “Mía” que le daría un impulso mayor y una visión más amplia en cerraduras de mecanismos intercambiables.

En el transcurso de los años la empresa Dierre ha realizado muchas mejoras que le permitieron para el año de 1990 convertirse en una compañía accionarial, esto con el propósito de atraer mucho más capital para seguir expandiendo su variedad de servicios, es por ello que cuatro años más tarde lograron expandir su marca fuera de su país de origen, así como también consiguieron plasmar sus productos hacia todo el planeta por medio de la televisión en 1993, algo nunca antes visto por alguna empresa dedicada a este campo.

Entre otros avances más recientes que esta empresa permitió conocer se puede recordar las puertas enrasadas, un sistema innovador que antecedió a la muy famosa puerta Wall Security, este sistema además de enrasada incluía un blindaje muy seguro.

Principales productos de la marca Dierre

Al momento de referirse a esta marca no solo es posible encontrar puertas de seguridad, ya que esta se ha expandido para realizar cerraduras, las cuales han alcanzado un gran impacto en todo el mundo y aquí te enseñaremos los modelos más famosos y de gran calidad.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427

Sin duda es una de la variedad de cerraduras más adquiridas en todo el mundo por su excelente calidad, ella cuenta con un sistema de instalación sencillo que te brinda un gran nivel de seguridad que lo puedes aplicar tanto en tu hogar como en tu empresa. La estructura de esta cerradura cuenta con varios bulones y un sistema de picacorte, por ello sin duda tendrás la mejor seguridad a un precio muy accesible. Entre las ventajas destacables se puede mencionar que esta cerradura posee unas dimensiones adecuadas que la hace compatible para la mayoría de las puertas.

Cerradura europerfil DIE800D

Como sabemos que buscas siempre la mejor calidad entonces esta sin duda es la cerradura indicada.

El sistema que utiliza esta cerradura se está convirtiendo en elección favorita por muchos expertos de la fabricación de estos productos en la actualidad, debido a que posee un sistema muy superior al de las cerraduras comunes. La misma en su estructura cuenta con un cilindro dato destacable, además posee cuatro bulones y un picacorte. Otro beneficio es que la cerradura es adaptable tanto para derechos como para zurdos lo que la hace mucho más práctica.

Cerradura europerfil DIE900D

Quizás el modelo anterior te haya parecido muy interesante pero no te conformas y buscas algo que te brinde aún más seguridad, entonces seguro tu elección sea esta cerradura, ya que te brinda además muchos más pistones, al igual que el modelo anterior cuenta con doble cerradura y nada de cilindros.

En el mercado podrás encontrar mucha variedad de modelos de la marca Dierre además de los ya descritos, es importante que evalúes cual es el modelo que se adapta mejor a tus necesidades sin dejar a un lado que puedes solicitar siempre la ayuda para la instalación de cualquier sistema de seguridad a un cerrajero calificado.

Cómo evitar que se atasquen las cerraduras

Un problema muy común en cerrajerías, es que las cerraduras se atasquen, si quieres evitarlo, debes tener en cuenta algunos consejos, ya que si no llegará un momento en que te suceda y tengas que llamar a un cerrajero.

La probabilidad de que una cerradura se atasque es más alta en una cerradura que se usa poco, por ejemplo las que se tienen en una segunda vivienda, ya que al utilizarse menos veces, es más propensa a que se atasque que la de tu vivienda habitual, de igual manera que sucede con las cerraduras de los trasteros o de la despensa.

Para que esto no suceda, ante el primer síntoma de atasco, se debe engrasar de manera correcta tanto la cerradura como las llaves. Así volver a funcionar de manera correcta. Para ello solo hay que coger un pincel y untarlo en aceite. Con él se aplica en las zonas de contacto y a continuación se introduce la llave para mover la cerradura y que el aceite engrase todos los elementos. También puedes engrasar con un aerosol o con grafito.

Otra opción es el uso de parafina y agua caliente. Introduce en este caso la llave en agua caliente e inmediatamente después en parafina. Introdúcela en la cerradura y gracias al elevado poder lubricante de la parafina, la cerradura volverá a funcionar.

Si el atasco no es demasiado gravo se pueden pintar los dientes de llave con minas de lápiz y meter acto seguido la llave en la cerradura. Aunque no lo parezca, este material es lubricante por lo que la cerradura funcionará de nuevo con normalidad.

Lo que no debes hacer nunca es quitar la cerradura para evitar que no podáis entrar en la vivienda en caso de atasco, ya que sí que podréis acceder al hogar, pero también cualquier otra persona, por lo que seréis muy susceptibles de ser robados.

En cualquier caso si has probado todos los consejos anteriores y ninguno te ha funcionado, lo mejor es llamar a un profesional y solicitar un presupuesto. Si es un cerrajero de buena calidad, no te cobrará mucho y te realizará un buen trabajo. En el caso de que la cerradura sea muy vieja, lo más recomendable será cambiarla.